Crónicas de la memoria.


A mi Familia.

(Hubo un tiempo que fue hermoso
y fui libre de verdad,
guardaba todos mis sueños
en castillos de cristal.
Poco a poco fui creciendo,
y mis fábulas de amor
se fueron desvaneciendo
como pompas de jabón.)
Sui Géneris.

Empeñosa es la persistencia
de presencias efímeras eternas en una memoria
cuando devienen perennes en eternas ausencias.

Ausencia forzada en otras memorias de la presencia
intentando el inexistente de un presente
reglas estrictas sólo Dios sabe de qué nefasto juego.

Pretenden que saben; y ¡nada saben!
sólamente se aferran a armas de reglas estrictas
Y tal exceso de intento gesta la invasión.

Poseen como única única certeza su guerra de cartón
Intentan casarlas con su juego, y no resulta
e inventanotro juego, y tampoco resulta...

E intentan ¡saturar atestar atiborrar!
ahogando los inmensos agujeros en sus memorias
en ese afán de que no entren nostalgias que molesten.

Por no claudicar en tal absurdo intento de tal absurda pretensión
de demostrar a la mezquindad la ausencia de su presencia
¡Ya es un cúmulo de presencias idénticas y desesperan!

Intentan entonces un asesinato
¡Misión inútil es el ser devenga en nada cuando ser es!
Con flechas de cartón les es imposible dar en el blanco.

Blanco imán repelente proveniente
de la absurda insistencia del intento
de masacrar todo registro en sus memorias.

Amputando toda imágen viajera a su trascendencia
acudiendo entonces al último recurso,
¡el veto del pronunciamiento de su Nombre!

Anna Donner Rybak © 2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...